¿Por qué se debe solicitar un nuevo Carné?

En el caso de los Doctores en Medicina, el carné se expedirá en el Colegio Médico por Ordenanza Ministerial número 723/2016 del Ministerio de Salud. Para ello hemos realizado un convenio con Red Pagos para poder simplificar al máximo el trámite correspondiente. El Carné único es gratuito para todos los colegiados.

Se trata de una tarjeta inteligente que es en sí misma una identificación para todos los colegiados. Incluye la foto, el número de matrícula, título de grado y especializaciones. Así como también otras actividades de formación. El Carné Único de Médico también ofrecerá otras aplicaciones incluso beneficios que surgirán a partir de preferencias que los propios colegiados expresarán en futuras encuestas a realizar.

¿Cómo hago el trámite/dónde lo solicito?

El trámite es muy sencillo. La solicitud se realiza exclusivamente vía web en el sitio colegiomedico.org.uy o a través del micro sitio carne.colegiomedico.org.uy

¿Puedo realizar el trámite en la Sede del Consejo Nacional del CMU o en sus Consejos Regionales?

Buscamos que el trámite sea más ágil y descentralizado por eso se realiza vía web para facilitar al máximo el procedimiento. Acordamos que se pueda realizar la distribución del carné a través de Red Pagos. En la página web podrá seguir los pasos para cargar la información correspondiente.

Para poder solicitar su CARNÉ ÚNICO DE MÉDICO deberá seguir los siguientes pasos:

1. Ingresando al link carne.colegiomedico.org.uy deberá hacer click en REGISTRARSE.
  2. Complete los datos solicitados (N° de CJPU, CI, mail y contraseña).
  3. Verifique los datos que se le desplegaron en la pantalla y cambie los datos incorrectos.
  4. Cargue la foto que desee que aparezca en su carne y elija el Redpagos donde quiera retirar el mismo.
  5. Haga click en REGISTRARSE.
  6. Deberá verificar la cuenta recién creada a través de un mail que llego a la casilla infamada en el paso 2.
  7. Luego de verificada la cuenta, en la página del carné deberá hacer click en ADJUNTAR DOCUMENTOS y subir la información solicitada (cedula de identidad, título de grado y especializaciones si las posee).
  8. Haga click en GUARDAR.
  9. Por último haga click en HACER PEDIDO y luego en CONFIRMAR.
  10. Luego de solicitado el carné le llegara un mail informándole que el mismo está en proceso de impresión, a través de la misma vía le comunicaremos cuando pueda retirarlo en la sucursal de Redpagos que usted eligió en el punto 4.

¿Dónde lo retiro?

Se retira en el local Redpagos seleccionado por usted al momento del registro web.

¿Cuándo debo concurrir a Redpagos a retirarlo?

Le avisaremos por mail cuando su Carné esté disponible para su retiro. Adicionalmente lo mantendremos informado de cómo avanza el proceso y le avisaremos si hay algún problema con sus datos o imágenes.

¿En cuánto tiempo obtengo el Carné?

Una vez completado el formulario, el tiempo de entrega en el local Redpagos seleccionado es de aproximadamente 15 días Si hubiera faltantes de información o las imágenes suministradas (fotografía personal, diplomas) o tuvieran problemas, el proceso podría demorarse.

¿Mi Carné puede ser retirado por otra persona?

Específicamente deberá presentarse personalmente en el local Redpagos indicado, munido de su Cédula de Identidad.

¿Mi Carné es transferible?

El Carné Único de Médico es personal e intransferible.

¿Qué debo hacer en caso de Extravío?

Comunicarse inmediatamente vía a email a extravíos@colegiomedico.org.uy para inhabilitar su Carné y proceder a realizar la nueva solicitud.

Si tengo dudas sobre el procedimiento. ¿Hay algún tipo de asistencia telefónica?

Si, con mucho gusto contamos con asistencia telefónica para apoyar a los colegiados a la hora de concretar la solicitud del carné.
Por el nuevo número telefónico Tel: (+598) 248 36604 Horarios: de 10 a 18 hs.